¡Hola a todos y a todas! ¿Cómo van esas vacaciones?
A mí me quedan DÍAS para subirme a Asturias, y estoy que no quepo en mí de la felicidad 🙂
Antes de irme (aunque no me perderéis de vista por las RRSS) quería compartir con vosotros y vosotras un recurso del que estoy enamorada: las conversaciones interactivas. Un material que surgió por la necesidad de la clase y es que: ¿Cuántos de vosotros tenéis problemas a la hora de hacer hablar a vuestros estudiantes en español?
Estoy segura de que más de uno ha levantado la mano, ¿cierto?
Todos los días nos encontramos en nuestras clases con estudiantes que sienten mucha vergüenza a la hora de hablar en público, bien porque no se sienten seguros o, porque no están acostumbrados a expresarse de forma oral.
Os cuento mi caso personal: sabéis que me especializo en la enseñanza en línea a niños y adolescentes, aunque también tengo alumnos adultos. Un aspecto general en todos ellos es la vergüenza a expresarse de forma oral. En el caso de los niños, además, suele ser más costoso porque muchos de ellos solo tienen contacto con el español media hora o una hora a la semana. Con una de mis alumnas, de siete años, notaba que debido a su corta edad y a su nulo contacto con el español le costaba muchísimo recordar conversaciones básicas y, aunque las entendía pronto las volvía a olvidar.
Por eso, cree las CONVERSACIONES INTERACTIVAS.
Una colección de 50 tarjetas de pregunta-respuesta en las que aparecen temas de interés para estudiantes más jóvenes y que además, son personalizables. La idea fue realizar estas tarjetas con la forma típica de bocadillo y pegarlas a un palito de manera, para así convertirlas en interactivas. ¿Mi sorpresa? ¡Su gran efectividad en la clase! Las he probado con varios alumnos y les ha encantado, he notado que el hecho de tener acceso a las preguntas o respuestas les relaja de cara a la expresión oral y que, al introducir el elemento lúdico, se enfrentan a la tarea de una forma mucho más tranquila.
En este vídeo os cuento más sobre cómo las uso 🙂
¿Qué os han parecido? ¿Os gustan? Si las queréis, las podéis adquirir aquí:
¿Cómo utilizaríais este material? ¿Se os ocurren otras ideas? Me encantaría escucharlas, dejadme un mensaje y si las utilicéis, etiquetadnos en vuestras fotos, ¡me encantará verlas!
¡Recordad que también estamos en las RRSS! No os olvidéis de darnos un “me gusta”, nos ayudáis a tener más visibilidad Estamos en Facebook, Instagram y Twitter
Un abrazo grande y ¡FELIZ VERANO!
Olaya xx