Escoger las mejores clases online para tu hijo no debería ser complicado, sin embargo lo es. Debido a la pandemia del 2020, las clases online se volvieron populares, lo que antes era extraño, se normalizó y claro, a la moda de las clases online se apuntaron todos. Lo vieron como una oportunidad: dinero fácil y rápido.

Enjoy Español es una escuela de español online para niños y adolescentes que lleva en activo desde el 2016. Fuimos la primera escuela de español online que se especializó en enseñanza a niños y adolescentes y nos llamaron locas. En ese momento escribías «clases de español online para niños» en el buscador y no encontrabas nada. Hemos trabajado duro para posicionar este tipo de enseñanza y no es por sonar pretenciosa, pero la mayoría de escuelas que surgieron después nos tuvieron como referentes. Por eso, de enseñanza online, sabemos un poco 😉

Durante estos años he visto como la enseñanza online a niños/adolescentes iba creciendo, cada vez surgían más escuelas y, por supuesto, las he observado con lupa. Hay escuelas pequeñas dirigidas por profes que, como yo, vieron en la enseñanza online una oportunidad de cambiar la manera en la que se enseñaban los idiomas, hay profes que dan clases online a niños en plataformas de enseñanza online y que regalan su trabajo a 7€ la hora (o menos) y también hay inversores que, sin tener ni idea de educación, se pusieron al frente de una escuela online. En este caso (y lo sé de buena mano) prima la cantidad, pero nunca la calidad.

 

¿Cómo escoger las mejores clases online para tu hijo? 

 

De ahí que, escoger las mejores clases online para tu hijo no sea una labor sencilla. Por supuesto, van a entrar en juego muchos factores y la elección tiene que tener en el centro los intereses y necesidades de tu propia familia. De ahí, que te recomiende empezar con algunas preguntas:

 

  • ¿Por qué quieres que tu hijo tenga clases de español online?
  • ¿Cuáles son vuestros objetivos?
  • ¿Qué habilidades necesita practicar? (¿Escritura, lectura, etc.?)
  • ¿Cuánto tiempo libre tiene tu hijo?
  • ¿Puedes acompañar a tu hijo en su aprendizaje?
  • ¿Cómo aprende tu hijo? (¿Le gusta jugar?, ¿Le gusta hacer manualidades? ¿Le gusta escuchar canciones?)
  • ¿Está tu hijo lo suficientemente expuesto al español?
  • ¿Tenéis tiempo para dedicarle al español fuera de la clase?
  • ¿Cómo se maneja tu hijo en entornos virtuales?
  • ¿Cuál es vuestro presupuesto?

 

Una vez tengáis estas preguntas resultas, será mucho más sencillo empezar a buscar la escuela que mejor se adapte a vuestras necesidades. Es importante tener claro que las clases de español como lengua de herencia, no son clases de ELE (Español para extranjeros) Los alumnos de herencia tienen ciertas particularidades que el profesor encargado de las clases debe conocer. Y es que las necesidades de estos alumnos no son las mismas que las de los niños que tienen el español como una lengua extranjera. Por supuesto, no solo tienen necesidades diferentes sino que la programación de clases de herencia también debe de ser diferentes. Las actividades y dinámicas se tienen que enfocar en potenciar las habilidades de estos niños al máximo.

Para ello, busca escuelas que cuenten con docentes especializados en español lengua de herencia. Si tienes dudas sobre el concepto de español lengua de herencia, te invito a leer este post que te ayudará a clarificar el término.

 

🚩Algunas «red flags» que deberías evitar a la hora de escoger las mejores clases online para tu hijo: 

 

Hace tiempo que, como te digo, me fijo muy mucho en lo que se mueve en Internet. Obviamente analizo muy de cerca lo que otras escuelas hacen. Muchas de ellas, las que tienen enormes departamentos de marketing y pueden ofrecer clases a 10 y 15€ la hora…esas que me pregunto: ¿cuánto pagarán a sus profes para aún así poder seguir sacando rentabilidad?

En fin, no quiero ponerme de mal humor, pero es que esas son las escuelas que hunden el buen trabajo que hacemos las escuelas pequeñas, las que ponemos amor y cariño a lo que hacemos, las que conocemos a nuestros estudiantes y no son un número más que poner parpadeante en nuestra web.

Así que, he recopilado algunas banderas rojas que considero que hay que tener en cuenta a la hora de escoger las mejores clases online para tu hijo:

 

🚩Clases monótonas y sin interacción: 

Si tu hijo solo interactúa con la pantalla en sus clases online, no está llevando un aprendizaje experiencial y significativo. 

La clase tiene que salir de la pantalla: el movimiento, las actividades, dinámicas y creativas y la implicación son parte fundamental. Si tu hijo es un agente pasivo en sus clases, ¡huye!🏃‍♀️

 

🚩Falta de personalización: 

En muchas escuelas online todos los alumnos, independientemente de su edad o nivel de lengua, hacen sus clases con los mismos materiales (por lo general, un PDF compartido en la pantalla) 

La personalización sólo se consigue a través de la creación de materiales individualizados, únicos y adaptados a los gustos, interés y necesidades del alumnado. Si tu hijo no aprende con materiales creativos, significativos y personalizados, ¡huye!🏃‍♀️

 

🚩Ausencia de syllabus:

El syllabus es el documento que guía todo el aprendizaje, en el que se establecen los objetivos, contenidos y estrategias. 

La planificación es fundamental para que tenga lugar el aprendizaje. Si las clases de tu hijo se basan en contenidos inconexos y sin ningún sentido, ¡huye!🏃‍♀️

 

🚩Profes que van y vienen: 

En muchas de las grandes escuelas online, los docentes reciben salarios muy bajos, esto hace que aparezcan y desaparezcan sin sentido (o bueno, quizá el sentido sea que les pagan fatal…)

Los niños y las niñas necesitan estabilidad: siempre el mismo profe, clases en el mismo día y a la misma hora. Si tu escuela no permite que tu hijo tenga esta rutina establecida, ¡huye!🏃‍♀️

 

🚩Falta de comunicación directa con el docente:

¿Sabes lo que está pasando en las clases online de tu hijo? ¿Puedes comunicarte directamente con su profe? 

Es imprescindible que puedas comunicarte de forma sencilla y fluida con el profe de tu hijo. El contacto a través del email, whatsapp y las tutorías online, hacen que el acompañamiento sea real. Si no puedes hablar directamente con el profe de tu hijo, ¡huye!🏃‍♀️

 

🚩Preparación, especialidad y experiencia:

La enseñanza online ha democratizado la enseñanza y esto supone que muchas personas, solo por el hecho de ser nativas se hayan puesto la etiqueta de profes. 

La persona que va a acompañar a tu hijo debe tener experiencia presencial y online, contar con formación específica y contar con una especialización. Si la única habilidad del docente es ser nativo no es suficiente, ¡huye!🏃‍♀️

 

Clases de español online para niños

 

¿Por qué elegir a la Escuela Enjoy Español?

 

Mi objetivo con la entrada no es venirte a decir que nosotras somos las mejores del mundo y punto, por supuesto que no. Y soy consciente de que hay muchas maneras de hacer las cosas y no todas encajan con todo el mundo. Pero lo que sí tengo muy claro es como no se hacen las cosas. Para nuestras escuela es FUNDAMENTAL que, no solo las familias tengan la mejor experiencia posible y que cuenten con el acompañamiento personalizado de la profe, sino que también es muy importante que nuestro equipo de profes tenga derecho a un trabajo estable, bien remunerado y con posibilidades de crecimiento. Esto es innegociable y para que ocurra, nos centramos en ofrecer calidad y un espacio de trabajo respetuoso con las profes que forman parte del equipo. Espero que mi experiencia te sirva para escoger las mejores clases online para tu hijo.

Pero para que seguir hablando, si te puedo enseñar por dentro lo que significa formar parte de nuestra escuela…Mira, mira…

 

 

Y es que, en Enjoy Español…

🩵 Ofrecemos un enfoque vivencial donde tus hijos aprenderán y mejorarán su español de manera activa y significativa.

🩵 Nuestro programa de clases a largo plazo asegura una continuidad en el aprendizaje, con la misma profesora y un plan de estudios estructurado.

🩵Contamos con más de una década de experiencia trabajando con familias bilingües, sabemos cómo guiar a tus hijos hacia el dominio del español.

🩵 La enseñanza personalizada es nuestra prioridad. Adaptamos nuestros materiales y métodos para satisfacer las necesidades individuales de cada estudiante. Escuchamos tus inquietudes y colaboramos contigo para garantizar el éxito académico de tus hijos.

 

Si te apetece probar una clase, puedes reservar una clase de prueba y nos conocemos. ¡Estaremos encantadas de acompañarte en esta aventura bilingüe!

 

🩵Haz clic aquí para reservarla🩵 

 

 

Gracias por tu apoyo a este proyecto, sabes que si te gusta nuestro contenido puedes suscribirte a nuestra newsletter para familias, ese es nuestro canal favorito para compartir, debatir, hablar…También nos encuentras en YouTube (@EnjoyEspanol) y en Instagram: @escuela_enjoy.espanol, si compartes nuestro contenido nos ayudas a llegar a más personas y a seguir haciendo lo que más nos gusta 🙂

Un abrazote, madriguera 🐿️💙

 

 

 

 

Compartir

ÚNETE A NUESTRO ESPÍRITU ENJOY Y LLÉVATE CONSEJOS Y ACTIVIDADES PARA DISFRUTAR EN ESPAÑOL

¡Elige la opción que encaja contigo!

MERITXELL

Desde muy pequeña le ha apasionado viajar y aprender idiomas. Habla catalán, español, inglés, alemán y francés, pero le encantaría aprender muchos más para poder conocer a las personas a través de su lengua materna. Sus experiencias en otros países han sido esenciales en su desarrollo formativo y personal. Es una persona flexible y organizada que se adapta para dar lo mejor de sí misma. También es curiosa, atenta y cercana. Le encanta explorar nuevos lugares y crear vínculos con alumnos y alumnas de diferentes culturas. 

Si no la encontráis haciendo turismo en algún rincón de este inmenso mundo o bien organizando su plan de ruta para su próxima escapada, podéis buscarla en la montaña  o en la playa. Sea donde sea, pero que pueda ver una puesta de sol :)

ANA

Ana es colaboradora de la escuela, le encanta crear materiales y por eso es la responsable de los materiales del Programa Enjoy. Risueña, creativa y trabajadora, ¡no puede estar quieta! Apasionada de la enseñanza de español, su obsesión: que los niños y las niñas aprendan mientras se divierten en sus clases. Super concienciada con el medioambiente y la ecología, diseña materiales extraordinarios para que los niños sean muy conscientes de la importancia de cuidar nuestro querido planeta Tierra. Amante de los gatos como no podría ser de otra manera, muchos de sus alumnos reciben visitas "inesperadas" en sus clases...¡miau! ?

XIME

Nuestra dulce Xime es de Buenos Aires, Argentina. En su ciudad se licenció como Maestra de Educación Primaria.  La enseñanza es algo que le apasiona muchísimo y por eso lleva trabajando con niños desde hace ya 13 años. 

Luego la vida la llevó a emigrar y ahora vive en Alemania, un bello país que le abrió las puertas del emprendimiento y le dio la posibilidad de seguir vinculada a su amada profesión. Es una profe creativa, le encanta incluir las manualidades en sus clases y sus alumnos se lo pasan genial creando y experimentando. Su sonrisa ilumina las pantallas de los alumnos de la escuela desde el 2020. 

GÜILU

Güilu es una maestra mexicana apasionada de su profesión. Creativa, paciente y cariñosa, está siempre formándose y aprendiendo para sacar lo mejor de sí misma, ahora mismo está en Finlandia para empaparse del sistema educativo finés de y de las pedagogías alternativas. Aunque durante años enseñó inglés, después de una increíble oportunidad para enseñar español a estudiantes coreanos en su ciudad, su enfoque cambió. Desde ese momento se dedicó a la enseñanza de ELE y descubrió en la enseñanza online una oportunidad para aunar sus pasiones: los idiomas, la cultura y los viajes. Los alumnos adoran sus materiales, siempre tan creativos y vistosos. Todo el equipo desea vivir con ella el Día de Muertos, ¡estamos pensando en invadir su casa!   

MÓNICA

Mónica es la mami del equipo, ella vive en primera persona la educación bilingüe de sus hijas. La más divertida del equipo,  siempre sonriente, alegre y muy bromista. Los alumnos adoran de ella su energía y nosotras también. Es también una apasionada de los idiomas y lleva más de 15 años trabajando con alumnos de todas las edades. Hace tres años que se unió a nuestro equipo, con una ilusión muy grande: poder dejar su trabajo de oficina y dedicarse plenamente a la docencia. ¡Lo consiguió y ahora trabaja a tiempo completo en Enjoy! Ayudando y acompañando a muchos niños estupendos de diferentes partes del mundo. Es una amante del orden (¡qué sería de nosotras sin sus maravillosos Excels!) y está al mando de la revista “La pandilla de la ardilla”.

GEORGINA

Nuestra profe Georgina es amante de Francia, vivió en París 10 años y ahora está de vuelta en España. Apasionada por la poesía y el teatro, uno de sus autores favoritos es Federico García Lorca. Es una profe soñadora, generosa y creativa, siempre se asegura de que sus clases online estén llenas de diversión, actividades dinámicas, juegos y manualidades. Un secreto: “coleccionista” de los rollos de papel higiénico, siempre tiene una manualidad en mente para hacer con un rollo xD Además, es voluntaria en la ONG Nuevo Destino, una ONG que ayuda a las familias de la Cuenca del Río Cangrejal (Honduras) ¡Gracias a ella, hemos iniciado un proyecto que pretende financiar la creación de una biblioteca en la jungla hondureña!

MINI AUDIO CURSO PARA PROFES DE IDIOMAS

Responsable: ENJOY ESPAÑOL (Olaya Fernández Gonzalo) N.I.F.: 15505435P. Dirección Postal: c/ José Diez Mora 19-29007 Elche. Teléfono: 692457124. Correo electrónico: hola@enjoyespanol.com. “Tratamos la información que nos facilita con el fin de enviarle publicidad y otros contenidos de interés relacionados con nuestros productos y servicios por medio de una Newsletter vía correo electrónico e invitarle a eventos organizados por la empresa. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en ENJOY ESPAÑOL estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos”

Conoce los pilares de un negocio rentable y estable

MADRIGUERA LETTER PARA FAMILIAS QUE EDUCAN EN ESPAÑOL A SUS HIJOS BILINGÜES CON MUCHO AMOR

Responsable: ENJOY ESPAÑOL (Olaya Fernández Gonzalo) N.I.F.: 15505435P. Dirección Postal: c/ José Diez Mora 19-29007 Elche. Teléfono: 692457124. Correo electrónico: hola@enjoyespanol.com. “Tratamos la información que nos facilita con el fin de enviarle publicidad y otros contenidos de interés relacionados con nuestros productos y servicios por medio de una Newsletter vía correo electrónico e invitarle a eventos organizados por la empresa. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en ENJOY ESPAÑOL estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos”

MADRIGUERA LETTER PARA PROFES QUE QUIEREN DEJAR HUELLA CON SUS NEGOCIOS Y SUS CLASES

Responsable: ENJOY ESPAÑOL (Olaya Fernández Gonzalo) N.I.F.: 15505435P. Dirección Postal: c/ José Diez Mora 19-29007 Elche. Teléfono: 692457124. Correo electrónico: hola@enjoyespanol.com. “Tratamos la información que nos facilita con el fin de enviarle publicidad y otros contenidos de interés relacionados con nuestros productos y servicios por medio de una Newsletter vía correo electrónico e invitarle a eventos organizados por la empresa. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en ENJOY ESPAÑOL estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos”

CREA O CONSOLIDA TU PROPIO PROYECTO DE NEGOCIO COMO PROFESOR ONLINE

Responsable: ENJOY ESPAÑOL (Olaya Fernández Gonzalo) N.I.F.: 15505435P. Dirección Postal: c/ José Diez Mora 19-29007 Elche. Teléfono: 692457124. Correo electrónico: hola@enjoyespanol.com. “Tratamos la información que nos facilita con el fin de enviarle publicidad y otros contenidos de interés relacionados con nuestros productos y servicios por medio de una Newsletter vía correo electrónico e invitarle a eventos organizados por la empresa. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en ENJOY ESPAÑOL estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos”