Hola, madriguera.

Ya por fin de vacaciones, ¿vosotros? De verdad qué es una maravilla poder descansar, reconectar y desconectar.

Yo, además, siempre en el último mes del año estoy muy reflexiva. Me gusta ver todo lo que ha ocurrido en el año, lo que he hecho, lo que no he hecho…Y desde que emprendo, ésta es una costumbre cada vez más arraigada en mí. Es imprescindible observarme desde fuera y analizar cómo ha ido todo, considero que es la única manera de dirigirme hacia lo que visualizo, hacia lo que quiero conseguir.

Nunca había compartido estas reflexiones de forma pública (hasta ahora), pero este año me apetece verbalizarlo, escribirlo y comprometerme con mis objetivos.

 

Este tercer año como emprendedora ha sido muy intenso, lleno de retos y de emociones…

 

⭐Me atreví a dar el salto a la FORMACIÓN Y ASESORÍA DE PROFES ONLINE. 

Era algo presente en mi proyecto desde que lo plasmé en mi plan de empresa. Mis RRSS siempre se han dirigido a los profes porque tenía muy claro que la formación de docentes me encantaba y quería dedicar parte de mi tiempo a ello. Pero, ¡oh maldito síndrome del impostor, cuánto me ha limitado! A principios del año 2019 quería lanzarme con mi programa de asesorías, pero el miedo me echaba para atrás: ¿ Y si no sé hacerlo? ¿Y si van a pensar qué quién soy yo para formar a nadie? Al fin y al cabo, yo soy docente, no empresaria…Casualmente, confiaron en mí. Los profes vinieron a mí para pedirme ayuda. Algo estaba haciendo bien, – pensé. Y me lancé a a piscina. Sin miedo, preparada para aprender de mis errores. Gracias a atreverme he conocido a personas maravillosas. A profes apasionados, con ganas de cambiar, con ganas de comerse el mundo. Desde aquí quiero agradecer públicamente a Andrea, Marga, Noemí,  Johanna, Iraida, Ximena, Deborah, María, Clara y Laura la confianza depositada en mí. Conocerlos y trabajar a su lado, me ha hecho mejorar pero sobre todo, me ha hecho CONFIAR.

 

Me atreví a lanzar TALLERES DE FORMACIÓN PARA PROFESORES ONLINE DE NIÑOS Y ADOLESCENTES.

Otro reto que superar pues, soy plenamente consciente de que la enseñanza online a niños está empezando y que yo soy una de las que está abriendo el camino a la formación especializada de profesores. Organizar estos talleres me sirvieron para quitarme miedos y sobre todo, para conocer a profes maravillosas, de las que he aprendido un montón. También he aprendido a organizar sesiones en vivo con grupos grandes y a gestionar la organización de este tipo de eventos. Me ha servido para detectar dónde están mis errores y debilidades y qué tengo que hacer para mejorar. Ha sido un regalo poder mejorar al lado de tanta gente tan valiosa.

 

⭐He empezado a trabajar en MICRO CURSOS para formar a profesores online de niños.

Mi primera idea fue hacer un curso online pero detecté que las necesidades eran otras. Así que, después de validar y pivotar mi idea inicial, llevo tiempo trabajando en diferentes micro cursos. Algunos ya han visto la luz pero más están viniendo y pronto tendré una plataforma que facilitará que lleguen a más personas 😉

 

⭐He seguido compartiendo todo mi aprendizaje como profesora especializada en enseñanza online a niños.

Desde que creé mi web y mi blog, trato de compartir todo lo que voy aprendiendo, mis experiencias y aprendizajes, ayudo a otros profesores con todo lo que puedo y comparto materiales e ideas para las clases online con niños. Desde que empecé, compartir es mi máxima y lo seguiré haciendo.

El año que viene le daremos más caña a nuestro canal de YouTube y estrenaremos PODCAST…¡Hasta ahí puedo leer!🤩🤩

 

 

Reflexiones como profe online

Además…

No he dejado de hacer colaboraciones.

Este año:

 

💙He realizado una masterclass sobre enseñanza online a niños para ELEInternacional.

💙He participado en la Conferencia para profesores de ELE.

💙He participado en las Segundas Jornadas de ELE Internacional. 

💙He participado en la mesa redonda «Claves para la enseñanza del español en línea» organizada por la Fundación de la Universidad de La Rioja.

💙He realizado un webinario sobre enseñanza online a niños con los compañeros de ProfedeELE.

💙He dado una charla sobre  mujer y el emprendimiento en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche.

💙He organizado junto a dos compañeras, Elena y Ana, la primera quedada para profesores online en Madrid.

💙 He creado el Proyecto Inspírate, un proyecto en el que entrevisto a profesores y emprendedores para inspirar a otros profes-emprendesores. Y el que, por cierto, pronto tendréis en formato podcast 😉

 

En el cambio está la evolución…

 

El 2020 viene cargado de retos y de cambios: el pasado noviembre empecé mi segunda carrera universitaria. Mi pasión por la enseñanza a niños me llevó a enrolarme en el Grado de Primaria. Siempre quise hacerlo y siento que ahora, es el momento preciso. Por lo que en este nuevo año tengo que compaginar todos los cambios que quiero introducir en mi empresa con los estudios, no será fácil, pero seguro que será un reto que me ayudará a mejorar  y sobre todo, a seguir disfrutando de cada aprendizaje y cada cambio.

Dentro de Enjoy español cambiarán muchas cosas de cara al nuevo año, me apetece dar un giro a lo que hago y seguir innovando y creando, porque esa es mi máxima. Lo haré junto a mi compañera, Lorena, lo mejor que me ha pasado este 2019. Muchas ideas en la cabeza, muchos planes, pero sobre todo, MUCHA PASIÓN por seguir siendo la escuela de referencia en cuanto a enseñanza online de español a niños y a adolescentes  se refiere.

 

Me comprometo a NO…

 

🐿️ Trabajar en nada que no me apasione, sean cuáles sean las tendencias, sea lo que sea hace que hace el resto.

🐿️Decir SÍ, si no me apetece hacerlo. Quiero mantenerme fiel a mi misma y a la esencia de mi proyecto.

🐿️Compararme con NADIE. Mi proyecto es ÚNICO pues yo soy la que le da autenticidad a lo que hago desde hace ya más de tres años. Sé lo que quiero lograr con Enjoy y sé que lo que hago es resultado de muchos años de esfuerzo, experiencia y formación.

🐿️Pasar más horas de las necesarias trabajando. Se acabaron los: «Tengo que terminarlo para mañana» o los quedarse en la oficina esta terminar lo agendado. No hay nada más valioso que el TIEMPO.

🐿️Dar todo de mí a cualquier persona y perderme por el camino. Ayudar, SIEMPRE, pero con cabeza.

🐿️Nunca perder el FOCO ni olvidar el motivo por el que estoy aquí.

🐿️Ir por la vida emprendedora sin una estrategia: ¡Olaya, es hora de ser más estratega!

 

¿Me sigues en mis próximas aventuras?

💞💞Al final, esta reflexión no tendría sentido si no estuvieras al otro lado, creyendo en mí y en lo que hago. Para ti, que estás leyendo esto,  va el mayor GRACIAS. Gracias por valorar mi trabajo, por hacerme sentir querida y valorada, por apreciar mi esfuerzo y por acompañarme en estos tres años y pico de emprendimiento.

👉¿Y tú? ¿Has reflexionado sobre tu año? ¿A qué te has comprometido para el año que viene? ¡Cuéntame!

Si te ha gustado la entrada, puedes compartirla para que llegue a más personas. No te olvides de seguirnos en las RRSS, estamos en Facebook, Instagram Twitter.

FELIZ NAVIDAD, profe, que el 2020 llene cargado de aprendizajes y nuevos retos⭐⭐

Compartir

MERITXELL

Desde muy pequeña le ha apasionado viajar y aprender idiomas. Habla catalán, español, inglés, alemán y francés, pero le encantaría aprender muchos más para poder conocer a las personas a través de su lengua materna. Sus experiencias en otros países han sido esenciales en su desarrollo formativo y personal. Es una persona flexible y organizada que se adapta para dar lo mejor de sí misma. También es curiosa, atenta y cercana. Le encanta explorar nuevos lugares y crear vínculos con alumnos y alumnas de diferentes culturas. 

Si no la encontráis haciendo turismo en algún rincón de este inmenso mundo o bien organizando su plan de ruta para su próxima escapada, podéis buscarla en la montaña  o en la playa. Sea donde sea, pero que pueda ver una puesta de sol :)

ANA

Ana es colaboradora de la escuela, le encanta crear materiales y por eso es la responsable de los materiales del Programa Enjoy. Risueña, creativa y trabajadora, ¡no puede estar quieta! Apasionada de la enseñanza de español, su obsesión: que los niños y las niñas aprendan mientras se divierten en sus clases. Super concienciada con el medioambiente y la ecología, diseña materiales extraordinarios para que los niños sean muy conscientes de la importancia de cuidar nuestro querido planeta Tierra. Amante de los gatos como no podría ser de otra manera, muchos de sus alumnos reciben visitas "inesperadas" en sus clases...¡miau! 😺

XIME

Nuestra dulce Xime es de Buenos Aires, Argentina. En su ciudad se licenció como Maestra de Educación Primaria.  La enseñanza es algo que le apasiona muchísimo y por eso lleva trabajando con niños desde hace ya 13 años. 

Luego la vida la llevó a emigrar y ahora vive en Alemania, un bello país que le abrió las puertas del emprendimiento y le dio la posibilidad de seguir vinculada a su amada profesión. Es una profe creativa, le encanta incluir las manualidades en sus clases y sus alumnos se lo pasan genial creando y experimentando. Su sonrisa ilumina las pantallas de los alumnos de la escuela desde el 2020. 

GÜILU

Güilu es una maestra mexicana apasionada de su profesión. Creativa, paciente y cariñosa, está siempre formándose y aprendiendo para sacar lo mejor de sí misma, ahora mismo está en Finlandia para empaparse del sistema educativo finés de y de las pedagogías alternativas. Aunque durante años enseñó inglés, después de una increíble oportunidad para enseñar español a estudiantes coreanos en su ciudad, su enfoque cambió. Desde ese momento se dedicó a la enseñanza de ELE y descubrió en la enseñanza online una oportunidad para aunar sus pasiones: los idiomas, la cultura y los viajes. Los alumnos adoran sus materiales, siempre tan creativos y vistosos. Todo el equipo desea vivir con ella el Día de Muertos, ¡estamos pensando en invadir su casa!   

MÓNICA

Mónica es la mami del equipo, ella vive en primera persona la educación bilingüe de sus hijas. La más divertida del equipo,  siempre sonriente, alegre y muy bromista. Los alumnos adoran de ella su energía y nosotras también. Es también una apasionada de los idiomas y lleva más de 15 años trabajando con alumnos de todas las edades. Hace tres años que se unió a nuestro equipo, con una ilusión muy grande: poder dejar su trabajo de oficina y dedicarse plenamente a la docencia. ¡Lo consiguió y ahora trabaja a tiempo completo en Enjoy! Ayudando y acompañando a muchos niños estupendos de diferentes partes del mundo. Es una amante del orden (¡qué sería de nosotras sin sus maravillosos Excels!) y está al mando de la revista “La pandilla de la ardilla”.

GEORGINA

Nuestra profe Georgina es amante de Francia, vivió en París 10 años y ahora está de vuelta en España. Apasionada por la poesía y el teatro, uno de sus autores favoritos es Federico García Lorca. Es una profe soñadora, generosa y creativa, siempre se asegura de que sus clases online estén llenas de diversión, actividades dinámicas, juegos y manualidades. Un secreto: “coleccionista” de los rollos de papel higiénico, siempre tiene una manualidad en mente para hacer con un rollo xD Además, es voluntaria en la ONG Nuevo Destino, una ONG que ayuda a las familias de la Cuenca del Río Cangrejal (Honduras) ¡Gracias a ella, hemos iniciado un proyecto que pretende financiar la creación de una biblioteca en la jungla hondureña!

MINI AUDIO CURSO PARA PROFES DE IDIOMAS

Responsable: ENJOY ESPAÑOL (Olaya Fernández Gonzalo) N.I.F.: 15505435P. Dirección Postal: c/ José Diez Mora 19-29007 Elche. Teléfono: 692457124. Correo electrónico: hola@enjoyespanol.com. “Tratamos la información que nos facilita con el fin de enviarle publicidad y otros contenidos de interés relacionados con nuestros productos y servicios por medio de una Newsletter vía correo electrónico e invitarle a eventos organizados por la empresa. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en ENJOY ESPAÑOL estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos”

Conoce los pilares de un negocio rentable y estable

ÚNETE A NUESTRO ESPÍRITU ENJOY Y LLÉVATE CONSEJOS Y ACTIVIDADES PARA DISFRUTAR EN ESPAÑOL

¡Elige la opción que encaja contigo!

MADRIGUERA LETTER PARA FAMILIAS QUE EDUCAN EN ESPAÑOL A SUS HIJOS BILINGÜES CON MUCHO AMOR

Responsable: ENJOY ESPAÑOL (Olaya Fernández Gonzalo) N.I.F.: 15505435P. Dirección Postal: c/ José Diez Mora 19-29007 Elche. Teléfono: 692457124. Correo electrónico: hola@enjoyespanol.com. “Tratamos la información que nos facilita con el fin de enviarle publicidad y otros contenidos de interés relacionados con nuestros productos y servicios por medio de una Newsletter vía correo electrónico e invitarle a eventos organizados por la empresa. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en ENJOY ESPAÑOL estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos”

MADRIGUERA LETTER PARA PROFES QUE QUIEREN DEJAR HUELLA CON SUS NEGOCIOS Y SUS CLASES

Responsable: ENJOY ESPAÑOL (Olaya Fernández Gonzalo) N.I.F.: 15505435P. Dirección Postal: c/ José Diez Mora 19-29007 Elche. Teléfono: 692457124. Correo electrónico: hola@enjoyespanol.com. “Tratamos la información que nos facilita con el fin de enviarle publicidad y otros contenidos de interés relacionados con nuestros productos y servicios por medio de una Newsletter vía correo electrónico e invitarle a eventos organizados por la empresa. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en ENJOY ESPAÑOL estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos”

CREA O CONSOLIDA TU PROPIO PROYECTO DE NEGOCIO COMO PROFESOR ONLINE

Responsable: ENJOY ESPAÑOL (Olaya Fernández Gonzalo) N.I.F.: 15505435P. Dirección Postal: c/ José Diez Mora 19-29007 Elche. Teléfono: 692457124. Correo electrónico: hola@enjoyespanol.com. “Tratamos la información que nos facilita con el fin de enviarle publicidad y otros contenidos de interés relacionados con nuestros productos y servicios por medio de una Newsletter vía correo electrónico e invitarle a eventos organizados por la empresa. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en ENJOY ESPAÑOL estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos”