¡Hola #Enjoyers!

¿Qué tal estáis? Ya por fin en diciembre….¡Qué rápido se me ha pasado el mes…! ¿A vosotros? Y precisamente porque estamos en el último mes del año os vengo con la entrada de Navidad. una de las épocas que más me gusta trabajar con mis alumnos. ¡Espero que disfrutéis con las actividades que os voy a proponer!

Materiales + ideas

 

Memory navideño

Fichas de memory (que también pueden ser utilizadas como flashcards) Pueden hacerse dos versiones del juego:

1. Para niveles más bajos o niños más peques: Imprimir dos veces las tarjetas con imágenes para jugar al clásico memory en el que tienen que encontrar las parejas. Para reforzar el aprendizaje de vocabulario yo les hago decir el nombre de la imagen que ven cada vez que dan la vuelta a una tarjeta y, por supuesto, si se quieren llevar la pareja…¡Es condición indispensable decir el nombre!

2. Para niveles más altos: primero, con la ayuda de las imágenes tendrán que encontrar las palabras ocultas (completando el nombre de cada elemento) Después, estarán listos para jugar: deberán unir la imagen con la palabra correspondiente.

 

¿Qué tengo en el coco? En esta entrada os traigo la versión navideña

¿Cómo se juega? Un alumno tendrá una tarjeta en la frente que no podrá ver. Dependiendo del símbolo que le aparezca en la misma (nota musical=onomatopeyas/ persona=mímica) el resto de alumnos tendrá que hacer mímica o sonidos para intentar describir que personaje aparece en la tarjeta. El alumno que tenga que adivinar solo podrá hacer preguntas tipo: “¿Soy un muñeco de nieve? ¿Soy un árbol de Navidad?»  para adivinar el personaje que tiene en la cabeza y el resto solo podrá responder «Si o No».

 

Uvas de la suerte:

Uno de mis preferidos. Os podréis descargar un racimo con trece uvas de la suerte. Yo siempre aprovecho esta actividad cuando estamos hablando sobre las costumbres navideñas en España. La tradición de las 12 uvas de Nochevieja les encanta, así que he aprovechado esta actividad para trabajar las formas de condicional y futuro. La actividad consiste en que escriban en cada uva un deseo para el nuevo año. Yo suelo pedirles que lo hagan utilizando infinitivos para, posteriormente, cuando compartamos con toda la clase nuestros deseos vayamos construyendo las frases con el futuro y el condicional. Igualmente podéis pedir que se apoyen de las uvas para escribir sobre sus deseos. Es una buena manera de trabajar el pensamiento positivo en la clase de ELE y además puede ser muy divertido. Por supuesto, ¡el profe también tiene que hacer sus propias uvas! 😉

 

¡Nos ha tocado El Gordo!:

Otra que me encanta 🙂 Encontraréis una ficha de trabajo en la que os podréis descargar mi propia versión de los décimos de loteria de Navidad. Como el anterior, utilizo esta actividad cuando hablamos de las tradiciones de Navidad en España. La Loteria de Navidad y su famoso Gordo siempre salen en la clase, así que se me ocurrió la idea de utilizar ese sorteo como excusa y realizar una actividad con la que trabajaremos el tiempo pasado. 

En este caso, la actividad consiste en reflexionar a cerca de todas las cosas buenas que nos han pasado durante el último año para darnos cuenta que, al final, siempre hay muchas cosas positivas que nos ocurren y es con esas, con las que nos tenemos que quedar. Por eso, lo de que ¡Nos ha tocado El Gordo! y es que , muchas veces no nos damos cuenta que El Gordo nos toca expresado en muchos momentos diferentes y no somos conscientes de ello 😉 Deberán escribir su décimo personal en el que, utilizando el pasado, cuenten todas las cosas positivas que les han ocurrido en el último año. (Os recomiendo imprimir los «décimos» en tamaño pequeño, así podréis imprimir más en una hoja y quedarán más originales 🙂

 

Decoración del Roscón de Reyes: para hacer con  niños.

Básicamente, consiste en decorar su propio roscón. Yo hago dos variantes: 1. Los alumnos diseñan la decoración del roscón (colorean, recortan, pegan, etc.) 2. Escriben la decoración del roscón mediante instrucciones. Por ejemplo: «Coloca 6 bolitas rojas, 8 bolitas verdes, 6 gajos de naranja y dos trozos grandes de naranjas. Pon muchas almendras y azúcar por encima.» Se intercambian los roscones y cada uno, lee y sigue las instrucciones del compañero para decorar el roscón. Las instrucciones pueden ser más o menos complejas según el nivel con el que realicemos la actividad. En el descargable encontraréis también una corona, lista para imprimir y colorear, pero a mí me gusta más que ellos diseñen sus propia coronas (En Pinterest podéis encontrar muchísimas ideas)

 

Carta a los Reyes Magos:

Encontraréis dos versiones pero, como novedad, este año no voy a pedir a los peques que escriban sobre las cosas materiales que piden a los Reyes Magos, sino que reflexionarán y pedirán «momentos» (A ver qué tal funciona esto de o poder pedir juguetes, etc. xD) En cada carta tendrán una especie de «barra de procentajes» en donde deberán reflexionar sobre su comportamiento durante el año para rellenar la barra ajustándose a la realidad xDD

En una versión, además, tendrán que pedir también «momentos» para los tres reyes o para su rey favorito 🙂 En la segunda versión, tendrán que escoger personas con las que compartir «momentos», y en cada «escena» dibujarán el momento que les gustaría pedir. Esta versión pretendo hacerla con los más pequeños.

Por supuesto, estas dos plantillas se pueden enseñar de cara a ofrecerles ideas, pero ellos pueden diseñar su propia carta y seguro que les queda muchísimo más bonita 🙂 

 

 

Infografía: ¿Qué te hace feliz en Navidad?

Perfecta para trabajar la expresión oral estos últimos días de clase. Aunque la pregunta está enunciada en presente, podéis jugar con ella y utilizar otros tiempos: ¿Qué te hubiese gustado hacer la Navidad pasada? ¿Qué harías en Navidad si…? ¿Qué habrías hecho la Navidad pasada si…? ¿Qué deseas hacer en Navidad? 

 

 

 

Os podéis descargar TODO AQUÍ

Por ahora, ¡esto es todo! Si me da tiempo, compartiré alguna cosita más, manteneos al tanto en las RRSS,  estamos en Facebook, Instagram Twitter

Espero que os gusten mucho las actividades. ¡Disfrutad mucho del mes!

Abrazotes, Olaya xx

Compartir

ÚNETE A NUESTRO ESPÍRITU ENJOY Y LLÉVATE CONSEJOS Y ACTIVIDADES PARA DISFRUTAR EN ESPAÑOL

¡Elige la opción que encaja contigo!

MERITXELL

Desde muy pequeña le ha apasionado viajar y aprender idiomas. Habla catalán, español, inglés, alemán y francés, pero le encantaría aprender muchos más para poder conocer a las personas a través de su lengua materna. Sus experiencias en otros países han sido esenciales en su desarrollo formativo y personal. Es una persona flexible y organizada que se adapta para dar lo mejor de sí misma. También es curiosa, atenta y cercana. Le encanta explorar nuevos lugares y crear vínculos con alumnos y alumnas de diferentes culturas. 

Si no la encontráis haciendo turismo en algún rincón de este inmenso mundo o bien organizando su plan de ruta para su próxima escapada, podéis buscarla en la montaña  o en la playa. Sea donde sea, pero que pueda ver una puesta de sol :)

ANA

Ana es colaboradora de la escuela, le encanta crear materiales y por eso es la responsable de los materiales del Programa Enjoy. Risueña, creativa y trabajadora, ¡no puede estar quieta! Apasionada de la enseñanza de español, su obsesión: que los niños y las niñas aprendan mientras se divierten en sus clases. Super concienciada con el medioambiente y la ecología, diseña materiales extraordinarios para que los niños sean muy conscientes de la importancia de cuidar nuestro querido planeta Tierra. Amante de los gatos como no podría ser de otra manera, muchos de sus alumnos reciben visitas "inesperadas" en sus clases...¡miau! ?

XIME

Nuestra dulce Xime es de Buenos Aires, Argentina. En su ciudad se licenció como Maestra de Educación Primaria.  La enseñanza es algo que le apasiona muchísimo y por eso lleva trabajando con niños desde hace ya 13 años. 

Luego la vida la llevó a emigrar y ahora vive en Alemania, un bello país que le abrió las puertas del emprendimiento y le dio la posibilidad de seguir vinculada a su amada profesión. Es una profe creativa, le encanta incluir las manualidades en sus clases y sus alumnos se lo pasan genial creando y experimentando. Su sonrisa ilumina las pantallas de los alumnos de la escuela desde el 2020. 

GÜILU

Güilu es una maestra mexicana apasionada de su profesión. Creativa, paciente y cariñosa, está siempre formándose y aprendiendo para sacar lo mejor de sí misma, ahora mismo está en Finlandia para empaparse del sistema educativo finés de y de las pedagogías alternativas. Aunque durante años enseñó inglés, después de una increíble oportunidad para enseñar español a estudiantes coreanos en su ciudad, su enfoque cambió. Desde ese momento se dedicó a la enseñanza de ELE y descubrió en la enseñanza online una oportunidad para aunar sus pasiones: los idiomas, la cultura y los viajes. Los alumnos adoran sus materiales, siempre tan creativos y vistosos. Todo el equipo desea vivir con ella el Día de Muertos, ¡estamos pensando en invadir su casa!   

MÓNICA

Mónica es la mami del equipo, ella vive en primera persona la educación bilingüe de sus hijas. La más divertida del equipo,  siempre sonriente, alegre y muy bromista. Los alumnos adoran de ella su energía y nosotras también. Es también una apasionada de los idiomas y lleva más de 15 años trabajando con alumnos de todas las edades. Hace tres años que se unió a nuestro equipo, con una ilusión muy grande: poder dejar su trabajo de oficina y dedicarse plenamente a la docencia. ¡Lo consiguió y ahora trabaja a tiempo completo en Enjoy! Ayudando y acompañando a muchos niños estupendos de diferentes partes del mundo. Es una amante del orden (¡qué sería de nosotras sin sus maravillosos Excels!) y está al mando de la revista “La pandilla de la ardilla”.

GEORGINA

Nuestra profe Georgina es amante de Francia, vivió en París 10 años y ahora está de vuelta en España. Apasionada por la poesía y el teatro, uno de sus autores favoritos es Federico García Lorca. Es una profe soñadora, generosa y creativa, siempre se asegura de que sus clases online estén llenas de diversión, actividades dinámicas, juegos y manualidades. Un secreto: “coleccionista” de los rollos de papel higiénico, siempre tiene una manualidad en mente para hacer con un rollo xD Además, es voluntaria en la ONG Nuevo Destino, una ONG que ayuda a las familias de la Cuenca del Río Cangrejal (Honduras) ¡Gracias a ella, hemos iniciado un proyecto que pretende financiar la creación de una biblioteca en la jungla hondureña!

MINI AUDIO CURSO PARA PROFES DE IDIOMAS

Responsable: ENJOY ESPAÑOL (Olaya Fernández Gonzalo) N.I.F.: 15505435P. Dirección Postal: c/ José Diez Mora 19-29007 Elche. Teléfono: 692457124. Correo electrónico: hola@enjoyespanol.com. “Tratamos la información que nos facilita con el fin de enviarle publicidad y otros contenidos de interés relacionados con nuestros productos y servicios por medio de una Newsletter vía correo electrónico e invitarle a eventos organizados por la empresa. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en ENJOY ESPAÑOL estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos”

Conoce los pilares de un negocio rentable y estable

MADRIGUERA LETTER PARA FAMILIAS QUE EDUCAN EN ESPAÑOL A SUS HIJOS BILINGÜES CON MUCHO AMOR

Responsable: ENJOY ESPAÑOL (Olaya Fernández Gonzalo) N.I.F.: 15505435P. Dirección Postal: c/ José Diez Mora 19-29007 Elche. Teléfono: 692457124. Correo electrónico: hola@enjoyespanol.com. “Tratamos la información que nos facilita con el fin de enviarle publicidad y otros contenidos de interés relacionados con nuestros productos y servicios por medio de una Newsletter vía correo electrónico e invitarle a eventos organizados por la empresa. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en ENJOY ESPAÑOL estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos”

MADRIGUERA LETTER PARA PROFES QUE QUIEREN DEJAR HUELLA CON SUS NEGOCIOS Y SUS CLASES

Responsable: ENJOY ESPAÑOL (Olaya Fernández Gonzalo) N.I.F.: 15505435P. Dirección Postal: c/ José Diez Mora 19-29007 Elche. Teléfono: 692457124. Correo electrónico: hola@enjoyespanol.com. “Tratamos la información que nos facilita con el fin de enviarle publicidad y otros contenidos de interés relacionados con nuestros productos y servicios por medio de una Newsletter vía correo electrónico e invitarle a eventos organizados por la empresa. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en ENJOY ESPAÑOL estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos”

CREA O CONSOLIDA TU PROPIO PROYECTO DE NEGOCIO COMO PROFESOR ONLINE

Responsable: ENJOY ESPAÑOL (Olaya Fernández Gonzalo) N.I.F.: 15505435P. Dirección Postal: c/ José Diez Mora 19-29007 Elche. Teléfono: 692457124. Correo electrónico: hola@enjoyespanol.com. “Tratamos la información que nos facilita con el fin de enviarle publicidad y otros contenidos de interés relacionados con nuestros productos y servicios por medio de una Newsletter vía correo electrónico e invitarle a eventos organizados por la empresa. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en ENJOY ESPAÑOL estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos”