¡Hola #Enjoyers!
¿Qué tal estáis? Me imagino que con muchísimas ganas de vacaciones de Navidad, ¿verdad? Mucho ánimo con las correcciones, evaluaciones…¡Ya no queda nada! Yo estoy deseandoooo pillar las vacaciones xDD
Me paso de nuevo por el blog para compartir con vosotros una actividad que me encanta, y es que…¿quién no se ha preguntado alguna vez como hablan los animales en español? El tema de las onomatopeyas me apasiona y me gusta mucho trabajarlo en mis clases, me parece muy divertido y motivador, además, siempre les parece curioso comparar los diferentes sonidos con los que utilizan en su lengua.
Si, al igual que a mí os gusta este tema, os recomiendo que visitéis además una entrada que hice para ELE Internacional también relacionada con las onomatopeyas, podéis visitarla aquí
¿Qué os encontraréis?
- Infografía.
- 10 tarjetas con animales
- Mini tarjetas con la representación escrita de las diferentes onomatopeyas.
- Se adjuntan dos tarjetas en blanco para que añadan dos animales extra. Ellos pueden hacer el dibujo e investigar como «hablan» esos animales en español.
- Tarjetas versión maxi.
Ideas de trabajo
Los alumnos deberán descubrir las onomatopeyas para cada imagen representada. Antes de enseñarles la infografía o las propuestas de onomatopeyas yo les suelo preguntar cómo creen que «hablan» esos animales en español, para que así piensen y, mediante la onomatopeya en su idioma, intenten deducir cómo es en español. Si en la clase hay alumnos de distintas nacionalidades la actividad puede ser aún más divertida pues les podéis pedir que deduzcan como suenan en otras lenguas y comparar todas las onomatopeyas para ver si se parecen o no.
A continuación, recortarán las mini tarjetas y las pegarán debajo de cada imagen correspondiente. A la vez que se van viendo las diferentes onomatopeyas se pueden describir los animales para así también repasar otros aspectos.
Otra idea: imprimir las tarjetas en grande, colgarlas por la clase, darles las mini tarjetas con la representación de las diferentes onomatopeyas y que ellos tengan que ir por toda la clase pegando debajo de cada animal el correspondiente sonido.
Para finalizar: poner a toda la clase en pie, ir diciéndoles las diferentes onomatopeyas y que ellos representen al animal en cuestión. Ellos también pueden ser los que enuncien las onomatopeyas para el resto de la clase ¡Diversión asegurada!
DESCARGAD TODITO AQUÍ
Espero que os guste mucho la actividad, muchísimas gracias por leerme 😉
Y recordad, también estamos en Facebook, Instagram y Twitter
¡Nos vemos por las redes! Abrazotes, Olaya xx
Hola me ha encantado el artículo, guardo la página en mis
preferidos, me vais a ver de vuelta seguro.
Hola! Me dice que la carpeta del enlace está vacía.
Un saludo
¡Hola, Nuria! Siento las molestias, no sé qué habrá pasado. El documento ya está disponible otra vez 🙂 ¡Siento las molestias!