¡Hola, madriguera!
Espero que estéis muy bien y sobre todo, que estéis llevando lo mejor posible la situación que estamos viviendo desde hace casi ya un año…¡me parece imposible que haya pasado tan rápido y a la vez tan lento!
En fin, precisamente por la situación que vivimos, el próximo lunes 8M no podremos conmemorar el Día de la Mujer cómo se debe, he querido compartir con vosotros un material para trabajar ese día en las aulas de primaria. Como sabéis, ya hace unos años, creé el que se ha convertido el material más visitado y descargado del blog, el taller feminista para adolescentes y que puedes visitar aquí.
👉DESCARGA LOS MATERIALES AL FINAL DE LA ENTRADA👈
Objetivos:
- Desarrollar el pensamiento crítico del alumnado a través de la reflexión y el análisis.
- Empoderar a las alumnas mediante la motivación
- Expresar sentimientos y opiniones respecto a la diversidad fomentando la igualdad y sin prejuicios de carácter sexista.
- Conocer la influencia de la socialización diferencial entre el alumnado.
- Desarrollar la empatía.
- Fomentar la igualdad entre hombres y mujeres.
- Eliminar la discriminación por razón de sexo.
¿A quién se dirige la actividad?
En este caso te traigo una serie de actividades para trabajar con niños de Primaria, algunas de las actividades las podréis trabajar con niños de 5-6 años también, puesto que son super adaptables. Igualmente, casi todas las actividades propuestas son adaptables a los diferentes niveles de lengua puesto que se puede trabajar desarrollando la habilidad oral o escrita dependiendo lo que interese con cada tipo de alumno.
Todas las actividades están pensadas para llevarse a la clase online por lo que podrás proyectar el material en la pantalla sin ningún tipo de problema. Asimismo, podrás trabajar con grupos o en clases individuales en modo presencial u online.
¿Qué te encuentras en la descarga?
Incluye diferentes actividades:
- Introducción del tema y reflexiones.
- ¿Ninguna mujer ha hecho cosas extraordinarias?
- Léxico para la igualdad
- ¿Quién ha hecho qué? Algunas mujeres extraordinarias
- El género y número. Estereotipos en los oficios.
- El latido de las mariposas: mariposas para las mujeres más importantes en nuestras vidas.
⭐Incluye todos los materiales e ideas para trabajar las actividades propuestas. Como siempre, las actividades son muy adaptables y podéis utilizarlas según las necesidades de vuestro alumnado.⭐
Propuesta de lectura:
Como tarea previa y de introducción del tema, recomiendo la lectura de de «Cuentos para antes de despertar: Los colores» Con este cuento pondremos sobre la mesa aspectos como la solidaridad, respeto a lo diferente y la igualdad.
Puedes encontrar el cuento aquí.
💙CONSIGUE EL MATERIAL GRATIS AQUÍ💙
¿Llevarás las actividades a tu aula? Si es así, déjame un comentario y cuéntame cómo te ha funcionado, me encantará leerte.
Y si te ha gustado la entrada, puedes compartirla para que llegue a más personas, nos ayuda muchísimo. No te olvides de seguirnos en las RRSS, para estar al tanto de todo lo que compartimos. Estamos en Facebook e Instagram.
Cuídate mucho.
Un abrazo gigante, gracias por estar al otro lado.
Olaya
Muy bueno
Me parece un material muy útil y muy atractivo para trabajar con los niños
¡Muchas gracias por dejarnos tu comentario!
Me hace muy feliz que te haya gustado el material 🙂